Hay unos consejos básicos a la hora de alquilar un coche que no deberías pasar por alto para evitar problemas en tus vacaciones:
1- Algunos contratos contienen clausulas abusivas como el no sometimiento a las Juntas Arbitrales de Consumo lo que te obligará a acudir a los juzgados ordinarios en caso de problemas. Para poder reclamar hay que tomar ciertas precauciones puedes ver el post sobre juntas arbitrales para conocer los detalles
2- Revisar el coche en busca de cualquier desperfecto, daño o no conformidad cuando te lo entreguen ya que luego no podrás reclamar si no lo has ocasionado tú.
3- Si tienes algún percance guardar todos los documentos, justificantes de pago y todo lo demás: contrato, seguro, publicidad de la empresa... para poder hacer la correspondiente reclamación.
4- Si se contrata un coche de alquiler online, imprime todo lo relacionado con el contrato y la publicidad. Así como teléfonos y direcciones que te pueden hacer falta.
5- Si tienes cualquier inconveniente intenta solucionarlo de manera amistosa con la empresa ya que te evitarás tener que poner la reclamación.
6- Si has contratado un paquetes turístico que incluye vehículo revisa bien las condiciones, modelo y los servicios incluidos.
7- No firmes nunca los documentos en blanco, exige que estén rellenados en todos sus campos.
8- Si la empresa una vez que recoges el coche no dispone del modelo acordado está obligada a darte uno de superior categoría o de la misma en caso de no disponer del modelo por el mismo precio, nunca de una categoría/precio inferior.
Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario